martes, 31 de diciembre de 2013

Uvas de acogida




Tomar uvas, beber champán, felicitarse el nuevo año de palabra, a través de internet o por whatapp está muy bien. Pero lo mejor es que cada uno haga una pequeña lista de propósitos a cumplir  y vivir. Así por ejemplo:

1.- No se me pasará un día sin darle gracias a Dios por su amor.

2.- Seré una persona abierta sin doblez de corazón.

3.- Intentaré ser un poco más bueno para que el mundo sea un poco menos malo.

4.- Escucharé más y hablaré menos.

5.- Sonreiré más  y criticaré menos-

Si cada uno de nosotros nos ejercitáramos en cumplir estos cinco "propósitos" muchas crisis psicológicas y morales desaparecerían. Se romperían menos matrimonios y el amor prevalecería sobre el egoismo.

( De "Shema" enero 2014 que firma Julián Escobar)

lunes, 30 de diciembre de 2013

La Oración de los cinco dedos





El Papa Francisco siendo Obispo en Argentina predicó lo que llamó Oración de los cinco dedos. Es esta:

- El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquellos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos "es una dulce tarea".

- El próximo dedo es el índice. Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.

- El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.

-  El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente este es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan nuestras oraciones.

- Y finalmente nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por  ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estrás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva. AMEN:

                                                                 - - - - - - - - -

sábado, 28 de diciembre de 2013

Reconoce tu debilidad...



RECONOCE TU DEBILIDAD: 

Tú solo no puedes alcanzar lo que tanto deseas.

Seas joven o mayor estás llamado a ser en la sociedad
 testigo de CRISTO.

JESÚS vela tus sueños.

¡Deja que JESÚS descanse en tu corazón!

martes, 24 de diciembre de 2013

Felíz Navidad



Dios, viene de nuevo.

Nos trae la paz para todos los días y la esperanza de la felicidad eterna.

Para conseguir la paz de todos los días:

-escucharle y seguir cuanto ha dicho y nos dice de nuevo a cada uno.

-amar como Él nos ama. Perdonar como Él nos perdona.

Para conseguir la vida eterna:

-Creer, esperar y amar.



¡¡ FELÍZ NAVIDAD !! 

jueves, 12 de diciembre de 2013

CARTA DE DIOS

CARTA DE DIOS

Tú que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta con tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Demos luz, seamos luz...

Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente. Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...
Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí... No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?-
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento...¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!. Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.

Luz, demos luz. Tenemos en Jesús el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Apóyate en mí....

Apóyate en mi,
seré tu brazo fuerte
cuando sientas morir,
que sepas que yo siempre estaré para ti,
que hay momentos feos,
pero la vida es así.
Acércate ya,
quiero ser tu pañuelo cuando sientas llorar,
que en medio del dolor, no haya más soledad,
que sientas que alguien te ama y que nunca jamás te dejará.
Quién dijo que no habría tormentas que te golpearan,
Quién dijo que no habría amigos que traicionaran,
Quién dijo que no habría momentos de dificultad,
donde tú piensas que tu mundo se derrumbará,
¿Quién no ha llorado alguna vez sintiéndose impotente?,
porque es tan grande la barrera que tienes en frente,
escuchas voces de fracaso hablando a tu mente,
y repitiéndote constantemente,
que nunca lo lograrás, no te podrás levantar,
que no hay razón de luchar,
que debes volver atrás,
y te duele el corazón,
se te nubla la razón,
se te escapa la pasión y hasta pierdes la visión.

Hoy no es tiempo de rendirse, ni volver atrás,
todo en la vida pasa,
no hay que desmayar,
tu lugar está en lo alto vuelve a comenzar,
Dios te da en este momento la oportunidad

jueves, 28 de noviembre de 2013

LA VENGANZA

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas y el rencor puede consumir su existencia.
La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado.
Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los por qué, si después de todo, nadie nos prometió que seríamos niños para siempre, ni siquiera nos podemos afanar por estar unidos a quien también ya cerró su ciclo con nosotros.
Nada en esta vida está garantizado, algunas veces ganamos y otras perdemos.
Hoy es el día de dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente, lo que vivimos hoy, y si ese hoy se va, dejémoslo ir, soltémoslo aunque no nos valoren ni nos reconozcan, aunque sintamos que el corazón se desgarra y no veamos más allá de tanto llorar, solamente debemos asegurarnos de que dimos lo mejor de nosotros.
Dios para TODO tiene un plan, podemos sentir ira, enojo, rencor, y ganas de tomar venganza por nuestras propias manos, solamente deja TODO en sus manos, Dios se encargará a su tiempo de levantarnos.

Así que ADELANTE!

domingo, 24 de noviembre de 2013

La paciencia es amrga pero su fruto es dulce...

En los tiempos de las grandes haciendas ganaderas, se ataba a veces un pequeño burro a un caballo salvaje.
Ambos eran entonces soltados juntos hacia el desierto. Corcoveando furiosamente, el caballo salvaje tiroteaba y sacudía al pequeño burro, arrastrándolo como una bolsa de patatas.
Sin embargo, ambos regresaban algunos días después. Primero aparecía el pequeño burro, trotando de regreso hacia la hacienda, con el sumiso corcel a rastras.
En algún lugar del desierto, el caballo quedó exhausto al tratar de liberarse del burro. En ese momento, el burro se convirtió en el amo de los dos. El lento, paciente e insignificante animal se convirtió en el líder del otro más rápido, más veleidoso y más apreciado.
Las personas pacientes, comprometidas, metódicas y trabajadoras pueden encontrarse en la cometida de aquellos que son más revoltosos en su trabajo. Pero al final, ellos tienden a lograr más, ascender más alto, y ganar mayor respeto de sus colegas y de aquellos que trabajan a sus órdenes.
Elija hoy ser paciente y calladamente decidido, y el mañana lo recompensará.

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dedica tiempo....



Dedica tiempo para trabajar:
es el precio del buen éxito.
Dedica tiempo para pensar:
es la fuente del poder.
Dedica tiempo para divertirte:
es el secreto de la juventud perpetua.
Dedica tiempo para leer:
es el fundamento de la sabiduría.
Dedica tiempo para ser cordial:
es el camino de la felicidad.
Dedica tiempo para soñar:
es como enganchar tu coche a una estrella.
Dedica tiempo para amar y ser amado:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvMQqPsbQEPZMho0Z25Qq1d4Lc2-EIAJh64eeKlg2q9HVask7gZeI8ayaGJjFgo7dJWYX14L6Jy5VH43UIuPGmBbpFSRXvZhNXFGPksELcVeM2-OM2fN7nZp_48aw9hs9zcXhyphenhyphen8A1Ftco/s1600/Enredadera.gifes el privilegio de los dioses.
Dedica tiempo para mirar a tu alrededor:
es el día muy corto para ser egoísta.
Dedica tiempo para reír:

es la música del alma.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Necesitamos Santos.....

Miguel es miembro de Somostuiglesia.com, una comunidad de católicos que participan en diversos grupos de debate y formación.
De Miguel he leído una comunicación que me ha llamado la atención y que por eso la vuelco aquí para que aproveche a quien la lea con buena voluntad. Dice así:

"Para mí hay tres palabras que definen a las personas y constituyen un compendio de actitudes —dicho sea de paso, no sé si yo las tengo— y que son: permiso, gracias y perdón. La persona que no sabe pedir permiso atropella, va adelante con lo suyo sin importarle los demás, como si los otros no existieran. En cambio, el que pide permiso es más humilde, más sociable, más integrador. ¿Qué decir del que nunca pronuncia “gracias” o que en su corazón siente que no tiene nada que agradecer a nadie? Hay un refrán español que es bien elocuente: “el bien nacido es agradecido”. Es que la gratitud es una flor que florece en almas nobles. Y, finalmente, hay gente que considera que no tiene que pedir perdón por nada. Ellos sufren el peor de los pecados: la soberbia. E insisto, sólo aquel que tuvo la necesidad de pedir perdón y experimentó el perdón, puede perdonar. Por eso, a los que no dicen estas tres palabras les falta algo en su existencia. Fueron podados antes de tiempo o mal podados por la vida"
nos invita a reflexionar porque nosotros los humanos tendemos a pensar que lo tenemos todo conquistado! Y especialmente en el trato con nuestra propia familia
Os reenvio lo que dijo el Papa Juan Pablo II y que el papa Francisco ha rescatado, no tiene desperdicio.

"Necesitamos santos sin velo, sin sotana.
Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. 
Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. 
Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod. 
Necesitamos santos que amen la Eucaristia y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. 
Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. 
Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. 
Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundano.
Necesitamos santos......

                                                                  - - - - - - - - - - - - -


jueves, 14 de noviembre de 2013

Te escribe JESÚS

Querido(a):
No, no te asustes porque te escriba esta carta. No me tengas miedo. No ha llegado tu hora. Pero me preocupa que pasa tu vida y aún no me conoces. Quiero que entres en mi amor antes de que sea ya tarde. ¿Por qué no me dejas llegar a tu corazón?
Cuando te levantabas esta mañana, te miraba con ternura y esperaba que me hablaras aunque fuera unas palabras, pero estabas muy ocupado arreglándote para el trabajo y pensando en tus asuntos. Seguí esperando mientras corrías camino al trabajo.
¿No te fijaste qué esplendoroso fue el amanecer que hice para ti? ¿Es que andabas mal humorado por las demoras del tráfico? Por eso quise alegrarte con el trinar de miles de pájaros, esperando que así vieras más allá, la grandeza de mi amor. Pero era inútil. Estabas absorto en las noticias de la radio. No te diste cuenta de nada.
Esperé pacientemente todo el día. Cuantos momentos quise tocar tu corazón. Te envié personas con sonrisas en sus labios. ¿Recuerdas aquel niño tan simpático y travieso que tropezó contigo en la calle? Lo puse en tu camino para hacerte pensar que eres tú también un niño en manos de tu Padre Celestial. Pero, con todos tus planes y preocupaciones, aquello te pareció una molestia.
De regreso a casa vi tu cansancio y quise refrescarte un poco con una suave brisa. Más tarde apagué el resplandor del cielo creando un maravilloso espectáculo de colores celestes. Aquella puesta de sol era para ti. Pensé que te recordaría cuanto te quiero...
Deseaba tanto que me hablaras... aún quedaba tiempo. Pero encendiste el televisor... así que espere pacientemente mientras pasabas de programa en programa tratando de relajarte y pasar el tiempo.
Al cenar pensé que recordarías que todo procede de mi amor por ti, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo.
En la noche no te dejé a oscuras, sino que hice salir una hermosa luna y millares de estrellas, pero no levantaste la cabeza.
A la hora de dormir acompañé tu sueño con las suaves melodías de mis animales nocturnos, pero no te diste cuenta de que siempre estoy a tu lado.
TE AMO tanto que espero todos los días por una oración tuya. ¿Cuándo será que te des cuenta? Será algún paisaje hermoso, una mano amiga, o quizás una enfermedad o alguna desgracia que te haga pensar en mi amor que nunca falla...

Bueno, te estas levantando de nuevo, y otra vez esperaré a que me dediques un poco de tiempo para que conozcas mi corazón lleno de amor por ti. Si supieras cuánto te amo y cuánto deseo tu amor...

Tu amigo, Jesús.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sin traicionar tus convicciones...

Del libro de MOns. Thihámer Tóth "El jóven de carácter"



Ahora ya sabes de quién decimos: es un joven de carácter. Lo decimos de aquel que tiene principios, ideales nobles y sabe ejecutarlos y permanecer firme en ellos. Permanecer firme aun cuando todos los que le rodean sean cobardes y sin carácter. Permanecer firme a pesar de millares y millares de ejemplos adversos. 

¡Permanecer firme en los principios, sean cuales fueren las circunstancias! Sólo Dios sabe cuán terriblemente difícil es esto a veces.

Cuando en un grupo de jóvenes se ridiculiza con burla la verdad, la doctrina católica o la Iglesia, levantar entonces la palabra sin espíritu de ofender, pero con valentía, descubriendo los errores y falsos argumentos, es algo que requiere un gran carácter, y cierto heroísmo.

Cuando la risa despreocupada de tus compañeros te invita a dejar el estudio ingrato de tu lección de matemáticas, permanecer en estas ocasiones fiel al deber, es propio de todo un carácter.

¡Qué pocos son, por desgracia, los que en nuestros días tienen este carácter de mártir!
«Al hombre justo y firme en sus propósitos, aunque el mundo resquebrajado caiga, lo encontrarán impávido en las ruinas.
 No te preocupes de satisfacer las necesidades de tu estómago, sino las de tu alma. Antes morir que vivir con mala moralidad. Quien es libre según el cuerpo, pero tiene atada su alma, es esclavo; quien está exento de mal en el alma, es hombre libre, aunque tenga el cuerpo encadenado. 
Es de más provecho para el Estado si en moradas pequeñas viven almas grandes, que si en palacios viven hombres de un alma esclava. Tu alma es la irradiación de la divinidad; eres su hijo; por tanto, tenla en gran estima. ¿No sabes que llevas a Dios en tu persona? Nuestro fin es obedecer a Dios para que de esta suerte nos hagamos semejantes a Él. 
El alma es como una ciudad sitiada; detrás de sus muros resistentes vigilan los defensores. Si los cimientos son fuertes, la fortaleza no tendrá que capitular. Si quieres ser bueno, antes has de creer que eres malo. 

Absténte del mal y no condesciendas jamás con tus malas inclinaciones. En todas tus obras, grandes o pequeñas, mira a Dios. Enseña a los hombres que la felicidad no está donde ellos, en su ceguera y miseria, la buscan. La felicidad no está en la fuerza. 

 La felicidad está en ti, en la libertad verdadera, en el absoluto dominio de ti mismo, en la posesión de la satisfacción y la paz...»

domingo, 10 de noviembre de 2013

El pasado 6 de noviembre conmemoramos a los Mártires españoles del siglo XX

Dios nunca calla 

¡Necios los que lo hayan dicho! Dios nunca calla, su comunicación es continua con el Mundo. ¿No lo veis y escuchéis en el martirio de sus hijos? ¿No lo ves y escucháis en el morir amando a sus asesinos de cientos de miles, mujeres, hombres, ancianos y hasta niños simplemente por ser testigos de Cristo?
Dios nunca calla ¡Aunque callen muchos de sus hijos! Y si todos callasen, “hablarían las piedras” como en la entrada en Jerusalén, dijo el mismo Cristo. ¡Quien silencia a un mártir, está silenciando a Cristo! Cualquier persona que es torturada, asesinada por ser testigo de Cristo, es un regalo valiosísimo que Dios hace a todos los hombres, creyentes y ateos, pues todos son sus hijos.
Dios nunca calla. ¡Escuchad más con el corazón que con los oídos! ¿No llega a vosotros el eco de los mártires que mueren perdonando a sus asesinos? La Iglesia sigue y camina sobre las huellas de Cristo. Y todo mártir es una huella de Cristo, y todo cristiano un actualizador, un altavoz, de los mártires, ejemplos fieles del Gran Mártir que fue y es Cristo.
Dios nunca calla. ¿No escucháis, pueblo de Almadén, a vuestro sacerdote Ángel, que antes, durante y después de su martirio, os ofrece su amor de pastor y su protección de Ángel y custodio? Ángel, mártir por ser Sacerdote y fiel a Cristo, sigue por las calles de Almadén, pueblo que él tanto quería, susurrando en los corazones de sus habitantes, que amen a Dios y a sus prójimos como Cristo a sus discípulos pedía, y sigue pidiendo hoy a los que escuchan el Evangelio y participan en la Eucaristía.
Dios nunca calla. ¡Escuchad, que el Sacerdote Ángel, por boca de otros nos habla! ¡Escuchad y decid con él!
http://www.santodeldiaadia.com/cartas/indice_cronologico/images/Carta%2063.jpgPadre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy la gracias.
Estoy dispuesto a todo
con tal que tu voluntad se cumpla en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te encomiendo mi alma, te la entrego
con todo el amor de que soy capaz,
porque te amo y necesito darme,
ponerme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza,

porque Tú eres mi Padre.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Propósitos para hoy...

Hoy puedo ser mejor que ayer...
Hoy puedo ser más generoso..
Hoy tomaré conciencia de todo cuanto poseo: salud, trabajo, familia, paz, alegría.....

Hoy empezaré a olvidar mis errores pasados
Hoy escucharé con atención a los que me rodean..
Hoy trataré de hacer felíz a alguien...
Hoy todo lo haré con alegría...

Hoy no viviré de forma rutinaria
Hoy podré todo mi entusiasmo y toda mi alma en todo lo que haga
Hoy disfrutaré de todo lo bueno que me rodea
Hoy diré a mi familia que los amo y necesito de ellos.

Hoy corregiré mis fallos
Hoy no criticaré a nadie
Hoy aceptaré a la gente y a las cosas, tal y como son.

Hoy no que quejaré de nada
Hoy me propongo ser una persona mejor de la que fuí ayer.

                                                   - - - - - - - -

Cualquier otro día puede servir para comenzar de nuevo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Esculpir tu alma


Del libro de Mons. Thihámer Tóth, " El jóven de carácter"

Esculpir tu alma
Esculpir en tu propia alma la imagen sublime que Dios concibió al formarte es la noble labor a la que damos el nombre de autoformación. Trabajo personal, ningún otro puede hacerlo en tu lugar. Has de ser tú quien desees ser noble, fuerte, limpio de alma. Has de conocerte bien, descubrir las malas hierbas que hay en ella, y qué es lo que le falta. El éxito ha lo obtendrás a costa de muchos esfuerzos, abnegaciones y victorias alcanzadas sobre ti mismo, a base de negarte a menudo cosas deleitosas, de hacer muchas veces lo que no te apetece, de no quejarte, y seguir intentándolo.
Tu carácter y el curso que des a toda tu vida dependen de pequeñas acciones mediante las cuales  vas entretejiendo la suerte de tu vida. Siembra un pensamiento y cosecharás el deseo; siembra un deseo y recogerás la acción; siembra la acción y recogerás la costumbre; siembra la costumbre y recogerás el carácter; siembra el carácter y tendrás por cosecha tu propia suerte.
No pierdas jamás la ocasión de hacer una obra buena, y si esta obra estuviere en pugna algunas veces con tu provecho y deseo momentáneos, acos­tumbra tu voluntad a vencerlos... Así alcanzarás un carácter con que pue­das un día hacer algo grande.
Altísima escuela de carácter, la más sublime que pueda haber, es la que nos hace exclamar con sentimiento sincero: «Señor, no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22, 42). Has de educar, por tanto, tu voluntad para que se compenetre con la voluntad de Dios. Lograrás la más valiosa autoe­du­ca­ción si tras tus acciones puedes contestar afirmativamente a la pregunta: «Señor, ¿ha sido de veras tu voluntad lo que he hecho? ¿Lo que­rías Tú de es­ta manera?»

Y esta educación del carácter has de empezarla ahora. En la edad madura es mucho más difícil. Quien llega sin carácter firme al ajetreo del mundo, es fá­cil que pierda hasta lo poco que haya podido tener.

                                                            - - - - - - - - - - - -

domingo, 27 de octubre de 2013

¿Qué pensamos cuando decimos de alguien que es un jóven de carácter?

Del libro de Mons. Thihámer Tóth, " El jóven de carácter"

Con la palabra carácter entendemos la adaptación de la voluntad del hombre en una dirección justa; y joven de carácter es aquel que tiene principios nobles y permanece firme en ellos, aun cuando esta perseverancia fiel le exija sacrificios.

En cambio, es de carácter inestable, de poca garantía, débil o en último término, hombre sin carácter quien, contra la voz de la propia conciencia, cambia sus principios según las circunstancias, según los amigos, etc., y hace traición a sus ideales desde el momento en que por ellos tenga que sufrir lo más mínimo.

¿ en qué consiste la educación del carácter ?. En adquirir ideales y principios; después, tendrás que acostumbrarte a su ejercicio continuo, a obrar según tus nobles ideales en cualquier circunstancia de la vida. La vida del hombre sin principios sólidos está toda ella expuesta a continuas sacudidas y es como la caña azotada por la tempestad. Hoy obra de un modo, mañana se deja llevar por otro parecer. Antes de todo, pues, pongamos principios firmes en nuestro interior; después, adquiramos la fuerza requerida para seguir siempre lo que consideramos justo y recto.

¿Cuál es, por ejemplo, uno de principios en el estudio? «He de estudiar con diligencia constante, porque he de desarrollar, según la voluntad de Dios, las dotes que me fueron dadas?» ¿Cuál es el principio justo respecto a mis com­pañeros? «Lo que deseo que me hagan a mí he de hacerlo yo también a los otros.» Y así sucesivamente. En todo has de tener principios rectos y justos.

El segundo deber, es seguir estos principios justos; es decir, forjar tu carácter. Y éste, cómo hemos dicho no se da gratis, sino que hemos de alcanzarlo mediante una lucha tenaz, de años y decenas de años. El ambiente, cualidades heredadas, buenas o malas, pueden ejercer influencia sobre tu carácter; pero, en resumidas cuentas, el carácter será obra personal tuya, el resultado de tu trabajo formativo.

¿Sabes en qué consiste la educación? En inclinar la voluntad del hombre de suerte que en cualquier circunstancia se decida a seguir sin titubeos y con alegría el bien.

¿Sabes que es el carácter? Un modo de obrar siempre consecuente con los principios firmes que se tienen. Implica, por tanto, constancia de la volun­tad para alcanzar el ideal reconocido como verdadero; es decir, perseverancia en plasmar ese noble concepto de la vida.

Lo que resulta difícil no es tanto formular estos rectos principios firmes para la vida, lo cual se consigue con relativa facilidad, sino el persistir en ellos a través de todos los obstáculos. «Es uno de mis principios y me mantengo en él, cueste lo que cueste.» Y como esa firmeza exige tantos sacrificios, por eso hay tan pocos hombres de carácter entre nosotros.

No ser veleta, no empezar a cada momento algo nuevo; fijarse el objetivo y perseguirlo hasta el fin. Guardar siempre fidelidad a los propios principios, perseverar siempre en la verdad... ¿Quién no se entusiasma con tales pen­sa­mien­tos? ¡Si no costase tanto llevarlo a la práctica! ¡Si no se esfumasen con tan­ta facilidad bajo la influencia contraria de los amigos, de la moda, del am­bien­te y de mi propio «yo», egoísta y comodón! 

miércoles, 23 de octubre de 2013

CARÁCTER

¿Qué es el carácter?El carácter no es un apellido de alta alcurnia que se hereda sin trabajo.El carácter el resultado de la lucha ardua, de la autoeducación, de la abnegación.En la primavera de la vida, todo joven se pregunta: «Vida ¿Qué me darás? ¿Qué es lo que me espera?» Y la vida le devuelve la pregunta, como la tierra al campesino: «Depende de lo que tú me des. Recibirás tanto cuanto trabajes, y cosecharás conforme hayas sembrado.»Tal vez no comprendas ahora  por completo lo que significa la palabra «carácter». Piensa para empezar, que la escuela actual tiene un gran defecto por­que pone mucho empeño en formar la inteligencia de los jóvenes y olvida demasiado la formación del carácter, es decir, forjar la voluntad y la coherencia del joven. De ahí la triste realidad de que en la sociedad abunden más las cabezas instruidas que las voluntades de acero, que haya más ciencia que carácter.Hoy día, la falta aterradora de voluntad y de coherencia es el origen de muchos vicios, de los desordenes más trágicos de la humanidad. Hoy, el no tener carácter pasa, en el sentir de muchos, como virtud de prudente adaptación a las circunstancias, y la falta de coherencia con los propios principios se denomina «astucia», y el perseguir el interés individual se llama interés por el bien común. Por eso se prima tanto la comodidad y el goce sobre la honradez.Y es que el carácter no es un «premio gordo» que se pueda conseguir sin méritos y sin trabajo, sino el resultado de una lucha ardua, forjada a base de autoeducación, de abnegación, de una batalla espiritual sostenida con firmeza. Y esta batalla ha de librarla cada uno por sí solo. Nadie lo hará por ti. !Anímate! El día en que ganes esta batalla, entonces se te escapará un grito de entusiasmo, como el que se le escapó a  Haydin, el gran compositor, cuando oyó su obra titulada Creación: «Dios mío y ¿soy yo el autor de esta obra.»


del libro de Mons. Thihámer Tóth " El jóven de carácter"

domingo, 20 de octubre de 2013

Señor, enséñanos a ....

Señor.
 Enséñanos a mirar al cielo.
 Enséñanos a gustar las cosas de arriba.
 Enséñanos a guardar tus palabras.
 Enséñanos anunciar tu mensaje.
 Enséñanos a purificar nuestro interior y a honrarte con nuestro corazón. 
 Enséñanos a sentir tu presencia viva. 
 Enséñanos a reunirnos con los hermanos. 
 Enséñanos a extender tu reino.
 Enséñanos a no vivir cruzados de brazos.
 Enséñanos a rastrear tu presencia.
 Enséñanos a escuchar a tu Espíritu. 
 Enséñanos a recorrer tus caminos. 
 Enséñanos a esperar tu venida gloriosa. 
 Enséñanos de decidirnos por el bien y renunciar al mal. Amén.

Texto extraído de "Periodista digital"

viernes, 18 de octubre de 2013

Cada cosa que pensamos

Cada cosa que pensamos, cada cosa que decimos está creando nuestro futuro" Marci Shimoff

La verdad es que mucho de nosotros llevamos un villano que nos impide alcanzar nuestros sueños. Debes entender que el mayor boicoteador de tus sueños no es el diablo, no son las personas que te rodean, eres tú mismo. Nuestra falta de confianza e incredulidad hacen que no podamos alcanzar lo que tanto anhelamos.La mayoría de las personas no se gustan a sí mismo, y como no se gustan a sí mismo no pueden amarse, y como no pueden amarse a si mismo tampoco pueden amar a los demás. Ese autosabotaje hace que tu vida sea complicada porque la vida es un asunto de relaciones. ¿Cómo me estoy relacionando?El sabio Salomón decía que somos de acuerdo a lo que nosotros pensamos. ¿Cómo son mis pensamientos? ¿Cuáles son las conversaciones que mantengo conmigo mismo cada día? Seguramente muchas de esas conversaciones tienen que ver con lo siguiente:"Soy un perdedor""No valgo nada, soy un gusano""No merezco ser feliz""Yo no puedo"Hay muchas más que nos decimos, 




martes, 15 de octubre de 2013

¿Eres tú una buena persona?

Las personas buenas saben madrugar con el sol, saludan con amor cada amanecer; están alegres, activas y optimistas; hablan poco y con sencillez; no hablan mal de nadie; elogian, estimulan y sirven sin interés, tienen para los demás un buen deseo; no hablan de sí mismos, saben perdonar, no maldicen, no mienten, no engañan, no exageran, ni tergiversan. 

Las personas buenas procuran ser pacientes y humildes; hacen algo por la felicidad de otros, conceden la razón y no disputan; reconocen sus errores y sus limitaciones; no se creen sabios ni poderosos, ni mejores que los demás; no humillan, ni acusan, ni subestiman, ni censuran la moral ajena. 

Las personas buenas son sinceras, leales y agradecidos; no revelan secretos ni propios ni ajenos; no ridiculizan, ni maltratan; saben mirar y sonreír como los niños; no ponen acechanzas ni subyugan, no gritan ni amenazan; saben usar sus manos solo para aliviar, enseñar y bendecir. 

Las personas buenas tienen la capacidad de compartir su vida con los demás. Son gente honesta, tanto en las palabras como en los hechos; son sinceros y compasivos, y siempre se aseguran de que el amor forme parte de todas las cosas que hacen. 

Las personas buenas tienen la capacidad de brindarse a los demás y ayudarlos frente a los cambios que enfrentan en la vida. No temen mostrarse vulnerables; creen en su singularidad y están orgullosos de ser lo que son.

Las personas buenas se permiten el placer de acercarse a los demás y preocuparse por su felicidad. Han llegado a comprender que es el amor lo que marca toda la diferencia en la vida. 

Las personas buenas no dicen todo lo que saben; aprecian a los demás y cuanto hacen, no son avaros ni envidiosos; actúan con serenidad y con decoro; se adaptan a todo y a todos, no hacen chismes, saben callar y no se meten nunca en vidas ajenas; aman a su cónyuge y son fieles; en la prosperidad no se envanecen, y la desgracia no los abate, porque saben hacer la voluntad del Padre, cualquiera sea la idea o creencia que tengas de Él.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cada día....

Cada día, sin importar si el año 
comienza o está terminando ya 
o estás justo a la mitad, 
es un buen momento para
 recapacitar lo que estás haciendo,
 lo que pienses, lo que sientas y lo 
que quieres.
Piensa que las cosas son más 
sencillas de lo que parecen, piensa 
en no ser rebuscado ni complicado.
 Piensa en lo que realmente vale la 
pena: que es lo que tienes dentro de
 ti mismo




domingo, 6 de octubre de 2013

Núnca le digas a Dios que tienes un gran problema....

Hoy existen edificios más altos y caminos más amplios, pero pequeños temperamentos y puntos de vista más estrechos.
Gastamos más, pero desfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes, pero menos familias.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más conocimientos, pero menos debate.
Tenemos más remedios, pero menos salud.
Multiplicamos nuestros bienes, pero reducimos nuestros valores humanos.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Llegamos a la Luna, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer nuestro vecino.
Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
Tenemos dinero, pero menos moral…
Es tiempo de más libertad, pero de menos alegrías . . .
Tiempo de más comida, pero menos vitaminas…
Días en los cuales llegan dos salarios a la casa, pero aumentan los divorcios.
Días de casas más lindas, pero de hogares desechos.
Por todo eso, propongo que desde hoy y para siempre  
No dejes nada  “para una ocasión especial”, porque cada día que vives es una ocasión especial.
Busca a DIOS… Conócelo.
Lee más, siéntate en el balcón y admira el paisaje sin importarte las tormentas.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu alimento favorito, visita los sitios que amas.
La vida es una sucesión de momentos para ser disfrutados, no es solo para sobrevivir.
Las frases: “Un día  de estos ”,  “Algún día”, elimínalas de tu vocabulario
Escribe aquella carta que pensaba escribir ” Un día de estos”
Díle a tus familiares y amigos cuanto los amas.
Por eso no pospongas nada de aquello que podría agregar sonrisas y alegrías a tu alrededor.
Cada día, hora y minuto son especiales . . . y tú no sabes si será la última cosa…
Un buen comienzo de cambio!!!!
Mensaje del Día:
“Nunca digas a Dios que  tienes un gran problema, díle a tu problema que tienes un gran Dios”

¡¡¡QUÉ TENGAS UN BUEN DIA!!!!