lunes, 12 de enero de 2015

Al ritmo de cada día. El amor (2)

El amor ( 2 )

7.Del éxito consigues muchas cosas, pero no esa grandiosa e íntima que te aporta el amor. (Sam Goldwyn).

Hoy más que nunca se busca el éxito fácil en las pantallas de TV o en revistas o en cualquier medio de comunicación social. Pero ese éxito dura un cuarto de hora. Pronto se le superpone otro.

Es la eterna novedad de la inmediatez, regla suprema de los Medios de masa. Lo grande que da el amor sincero no pasa nunca por el éxito personal de quien o quienes lo vive.

Están anclados en la misma esencia de la vida.

8. El amor no mira el color del partido o la denominación.

El amor mira el corazón bondadoso de la persona. No se detiene en ideología de partidos que vayan en contra del amor. Se debería formar una liga o campeonato del Amor. Y se daría el premio a los jugadores que se distingan por gestos de ternura y entrega al bien de los otros.

¡Buen partido: Amaos unos a otros como yo os he amado.

9. Si quieres ser amado ama. (Séneca).

Sonríe, amigo, grita de júbilo porque estás viviendo lo esencial de la vida: el amor. Hay muchos quejicas: no me aman, no me quiere nadie. Y si uno le pregunta si él ama, te dice: ¡Intento amar! ¿Y por qué no piensas que los demás también lo intentan?

Prefiero vivir en mi búnker antes de amar a alguien. Mi amor no lo merece nadie. -¿Por qué te quejas entonces?

10. Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite. (Dr. Jeckyll).

La tormenta y las nubes negras se ciernen sobre mí. Mi novio, al ver que estaba enferma de gravedad, se alejó de mi.

Justo cuando más lo necesitaba se alejó de mi lado. -¿Por qué haces eso?, le pregunté.

Me enamoré de ti por tu cuerpo. Y al verlo así, ya no me interesas. ¡¡Vaya amor!

11. El amor es un don de Dios. Quien lo rechaza muere en vida, quien lo acepta vive para siempre.

¡Sólo me queda mi corazón libre! Es la maravilla más grande que nunca he recibido. Y me la ha dado Dios. Quien no responde responsablemente a este don anda extraviado. Se ve que quien no lo vive, los maltratadores abusan de otros seres llevados por una falsa libertad. Quien vive con amor, brilla en su libertad sana.

12. El Amor es la música del Alma.

La belleza nos es dulce porque el ritmo voluble de su danza es el de nuestras vidas. Cuando me levanto, trabajo, descanso, veo, pienso, hablo...todo lo hago para que sea la música de mi alma la que lleve en sí el gozo y pueda comunicarlo a los demás. Un creyente es por naturaleza un músico: escuchar la sinfonía de su alma vivificada por Dios.
 
                                                          .-o-O-o-.
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario