lunes, 29 de diciembre de 2014

GALAS POR DENTRO QUE NO POR FUERA..

GALAS POR DENTRO QUE NO POR FUERA…
A mi amigo Carmelo el de los " Pañales" que todos los años sigue su tradición familiar calentandolos en familia la noche de Navidad
Pon el agua a la hoguera
Lo más ardiente,
Para lavar al Niño….
Que esté caliente.
José…..que el Niño ya ha nacido…,
Arrima el agua, aquí a mi vera…,
Y así yo pueda,
Con mis manos lavarlo,
¿No es una estrella…?.
Viene el Niño con frío………..
¿Y yo que hago….?
Calienta los pañales
Que estén templados.
Mira María…,
¡Es Sol del Cielo!
Dios lo ha enviado.
Fuente que mana
El agua nueva.
Ascua que brilla
Que alumbra y llega
A espacios siderales,
Antes tinieblas…,
Ahora luz llena.
Y mira a Oriente
Vienen los Magos
Y pronto llegan…..
¿Cambiamos los pañales?
¿Galas de oro?
¿Polvo de estrellas?
No.., Jesús trajo pan,
Debajo el brazo………...
Ha traído el Amor
A manos llenas…
Eso buscan los Magos…,
Quieren galas por dentro
Que no por fuera.
.-o-O-o-.
   Francisco Durbán Carmona. 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario