viernes, 16 de mayo de 2014

Salmo- Oración

Ayúdame a hacer silencio, Señor
quiero escuchar tu voz.
Toma mi mano guíame por el desierto
para encontrarnos a solas, Tú y yo.
Necesito contemplar tu rostro, me hace falta oir tu voz
caminar juntos, ..callar para que hables Tú.

Me pongo en tus manos
quiero revisar mi vida
descubr ir en qué tengo que cambiar,
afianzar lo que anda bien,
sorprenderme con lo nuevo que me pides.

Ayúdame a dejar a un lado las preocupaciones que llenan mi cabeza
barre mis dudas e inseguridades,
ay udame a archivar mis respuestas prefabricadas
quiero revisar mi vida, revisarla a tu lado.
Ver donde me "aprieta el zapato"
para empezar el cambio.
                                                                             
Me tienta el activismo
hacer por hacer
y me olvido del silencio
Aflojo en la Oración
¿Leer la Biblia? Para cuando tenga tiempo...

Me tienta la idolatría
fabricarme un ídolo
con mis proyectos, mis convicciones,
mis certezas y conveniencias
y ponerle el nombre de Dios
No será el becerro de oro
pero se le parecerá.

Me tienta la falta de compromiso
es más fácil pasar de largo
que bajarse del caballo
y hacer la del samaritano
¡Hay tantos caidos a mi lado, Señor,
y yo me hago el distraído

e tienta, Señor, el desaliento
lo difícil que a veces se presentan las cosas.
Me tienta la desesperanza,
la falta de utopía
Me tienta el dejarlopara mañana
cuando hay que empezar a cambiar hoy.

Me tienta creer que te escucho
Cuando escucho mi voz
¡Enséñame a discernir!
Dame luz para distinguir tu rostro.

Llevame al desierto, Señor,
Despójame de lo que me ata.
Sacude mis certezas
y por a prueba mi amor.

                                                             - - - - - - - -- - - -


No hay comentarios:

Publicar un comentario