domingo, 18 de agosto de 2013

¡¡ HACER FELICES A LOS DEMÁS.....!!


 “Quiero tener la manía de hacer feliz a la gente que se halle a mi alrededor” (Juan XXIII).
¡Qué importante es hacer feliz a la gente, o por lo menos no entristecer a nadie! Jesús por donde pasaba, iba haciendo el bien, alegrando la vida. A los ricos los alegraba suscitando en ellos la solidaridad, ahí tenemos a Zaqueo. Alegraba a los pobres al decirles que Dios les quería, que eran hijos suyos. Jesús nos enseñó que la vida no es una prueba de resistencia, sino un camino hacia el Cielo poniendo bondad en cada paso que damos. ¿Por tu bondad se reconocen en tus huellas?
San Agustín decía: “Canta y camina” ¿Y qué es cantar para él? Responde: “Quien canta reza dos veces”. Cantar es rezar, es estar seguro de que Dios va con los que ama, con los que se esfuerzan por poner a Dios en todos los caminos, a ejemplo de lo que hizo Cristo. Caminar no es sólo moverse, es sobretodo saber que somos “peregrinos” y que hemos de atender a los “apaleados” abandonados en la cuneta de la vida. ¡Tenemos que ser samaritanos! ¡Hacer feliz a los que se hallen a nuestro alrededor!
Jesús nos invita a sembrar buena semilla, quien la siembra se siente feliz y pone felicidad en los demás. Entonces ¿quién siembra la cizaña? Los que siempre se excusan para no asumir su responsabilidad debida. Son esos “parásitos” que no cultivan huerta alguna, pero se comen la de sus vecinos. La cizaña la siembran todos esos que inculcan o inoculan a los jóvenes que el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo bien hecho, los valores morales… es una gran tontería. ¿Por qué voy a ocuparme de hacer felices a los demás?
No te des por vencido, ni aún vencido.
No te sientas esclavo, ni aún esclavo.
Ten el tesón del clavo enmudecido
que ya viejo y ruín, vuelve a ser clavo.
No la cobarde intrepidez del pavo,
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como hombre, lucha y reza.
No llores por debilidad o cobardía.
Sé valiente y serás grande.
Lucha y ¡adelante!
Que al final llegará el triunfo
y Dios, que te mira desde el cielo,
te premiará tus trabajos y sudores.
¡¡Ponte hombro con hombro con Cristo y con Él pon bondad por donde pases!!


Julián Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario