viernes, 26 de octubre de 2012

NUESTRA PARROQUIA

Estas son dos imágenes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, de Almadén.
Define el Catecismo de la Iglesia Católica a la Parroquia, como comunidad de fieles que bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco para que sea su pastor propio. Y también es el lugar donde se reúnen todos los fieles para las celebraciones dominicales y otras de la vida litúrgica. Aquí, en la Parroquia, se nos inicia en la vida litúrgica, se nos enseña la doctrina salvadora de Cristo y se nos forma en la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Dice San Juan Crisóstomo, que no es lo mismo orar en casa o en la Iglesia. Aquí, cuando son muchos los reunidos, el rezo se eleva a Dios como desde un solo corazón. Hay en ella algo más:la unión de los espíritus  la armonía de las almas, el vínculo de la caridad, todo ello unido a la oración del sacerdote. El mismo Jesucristo, nos lo anunció : "Cuando dos o más os  reunais en mi nombre, yo estaré en medio de vosotros".
Ahora que  acabamos de comenzar el AÑO de la FE, es la ocasión para revisar nuestra vinculación con la Parroquia a la que pertenecemos y con la comunidad parroquial.
¿Participamos y mantenemos algún compromiso con nuestra Parroquia?¿ Ayudamos de alguna manera a las actividades de nuestra parroquia, bien con nuestra presencia o colaborando económicamente? ¿Deseamos que nuestra Parroquia sea un referente de la vida religiosa de nuestro pueblo ? ¿Hacemos algo para que así sea?
Una Comunidad Parroquial no solo se manifiesta dentro de los muros de su Iglesia Parroquial con las celebraciones litúrgicas, sino que se hace notar y ver en la calle, las plazas, los centros de trabajo, de manera que cada feligrés o miembro de la comunidad parroquial donde quiera que se encuentre es como el escaparate de su Iglesia ¿Somos conscientes de esto ? ¿Que dejamos ver en nuestro "escaparate"?

- - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario