lunes, 12 de marzo de 2012

DIOS EXISTE (2)

Quizás muchos creyentes no sean capaces de demostrar que Dios existe, pero lo que sí es cierto es que los ateos nunca podrán demostrar que no exista. Marx afirmaba que la materia existe por si misma, se autocrea y evoluciona. No depende de nada, Ella misma es la que ha creado y organizado la vida y la que crea sin descanso los instrumentos necesarios para que los organismos no solamente sobrevivan sino que se perfeccionen cada vez más. ¿Pueden demostrar esto los ateos? El ateísmo no se ha implantado definitivamente en la historia del hombre, ni siquiera en los países donde el régimen comunista lo impuso como si fuera un dogma. En el ser humano hay anhelo de libertad y un sentido de Dios que le lleva a creer por encima y a pesar de la educación atea que pueda recibir.
¿Acaso el azar puede ser capaz de producir un universo tan perfecto y ordenado como el nuestro? ¿Acaso el sentido del bien y del mal que tienen todos los hombres y que se manifiesta a través de su conciencia, se debe a fuerzas automáticas físico-químicas? ¿Por qué entonces es un sentimiento universal de todos los pueblos que consideran unánimemente como obras buenas y otras como obras malas? ¿Acaso se puede explicar por la simple casualidad?
¿Se puede argumentar que Dios no existe simplemente porque no se le ve? ¿Acaso solo existe lo que se ve y se toca? ¿Acaso las ondas de radio o de televisión no existen porque no se ven ?
Dios existe o no existe.Si yo creo que existe y en realidad no existe, no he perdido nada, porque al final todos moriremos y todo terminará en la nada. Más bien habré ganado algo, pues al creer en Dios, según enseña la experiencia, me ha hecho ser mejor y servicial con los demás y me ha dado paz a lo largo de  mi vida.
Pero si yo creo que Dios no existe y Él existe de verdad, lo he perdido todo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario