sábado, 24 de marzo de 2012

DIOS EXISTE (4)

Desde que se tiene conocimiento del hombre, se sabe que el hombre tenía y tiene inquietud religiosa. Ahí están los monumentos que en la más remota antigüedad levantaban a sus muertos. Creían que cada hombre al morir, se convertía en un Dios, el cual protegía o castigaba a los vivos según estos se hubieran comportado con aquél.
Así que, cualquier hombre, por la sola luz de la razón, puede conocer la existencia de Dios. Es lo que se llama "revelación material". La creación habla de su Creador, de la misma manera que un cuadro nos habla de su pintor.
Conocemos la existencia de Dios. Dios existe.Pero conocemos muy poco quién es Dios.¿Por qué? Porque es tan grande que no cabe en nuestro entendimiento que es limitado. Dios nos rebasa. Nos trasciende.
A Moisés le dijo:"Yo soy el que soy. Es decir: el ünico, el que trasciende todo, el Eterno, el Infinito. El que no tiene principio ni fin. Él es la plenitud del Ser. Nosotros los hombres somos seres imperfectos. Dice San Agustín "si comprendieramos quién es Dios, no sería Dios".
¿ Qué hace falta para creer en Dios? Fe. y ¿qué es la fe? Fe es creer en Dios y a Dios. Es fiarnos de los que Dios nos dice a través de la creación, de su Hijo Jesús y de las Sagradas Escrituras.
¡ Creo lo que Dios me dice aunque no lo comprendo!
San Agustín exclamaba :" Si queremos comparar a Dios con la grandeza de los cielos y de la tierra: Dios es más grande. Si con la hermosura del sol, la luna y las estrellas, Dios es más hermoso. Si con la sabiduría de los hombres y de los ángeles, Dios es más sabio. Si con la justicia de los justos, Dios es más justo. Porque Dios es infinitamente más grande; infinitamente hermoso; infinitamente sabio; infinitamente bueno; infinitamente justo....Infinitamente ..infinito."

martes, 20 de marzo de 2012

DIOS EXISTE (3)

Me preguntas si Dios existe y yo te respondo: Mira todo cuanto te rodea, mira el sol, las estrellas, los satélites, los mares, las plantas los animales, las personas....¿Crees que pueden haber surgido de la nada? ¿ Algún científico se atrevería a afirmar que lo que existe se creó y se recrea por si mismo?
Quizás diga alguien que todo se creó de la explosión de un átomo...Bien, ¿quién creó ese átomo? ¿Cómo se formó?
Cuando la ciencia se queda sin respuestas, responde Dios..Y..¿quién es Dios?  La causa primera el Origen de todo cuanto existe. Y ¿quién hizo a Dios? Nadie. Si a Dios le hubiese hecho alguien , ese alguien sería Dios. 
Queramos o no siempre llegamos a una Mente infinita, que crea y ordena lo creado. Crear es obtener algo de la nada. Los albañiles construyen casas, no crean casas, pues usan materiales como ladrillos, cemento... Los pintores pintan cuadros, no crean cuadros, porque usan materiales ya existentes, como los lienzos, pinturas, pinceles..
¡Solo a Dios se le puede llamar en propiedad Creador !
Entonces, ¿por qué hay científicos que no creen en la existencia de Dios si es tan evidente?
Habría que preguntárselo a ellos. Te aburriría con la lista de científicos de gran categoría que SI creen en la existencia de Dios.
Por otra parte...¿Tiene un creyente argumentos para afirmar la existencia de Dios? Tiene muchos más argumentos que los no creyentes en afirmar que Dios no existe. Por corta que sea la razón humana, al ver lo que existe, con el orden que existe y que no ha podido hacer ningún hombre llega a la conclusión de que Alguien debe haberlo creado. Sin relojero no hay reloj. ¿ algún científico diría que ese reloj se formó a partir de una diminuta partícula de átomo? ¿No es acaso el Universo un enorme reloj?

lunes, 12 de marzo de 2012

DIOS EXISTE (2)

Quizás muchos creyentes no sean capaces de demostrar que Dios existe, pero lo que sí es cierto es que los ateos nunca podrán demostrar que no exista. Marx afirmaba que la materia existe por si misma, se autocrea y evoluciona. No depende de nada, Ella misma es la que ha creado y organizado la vida y la que crea sin descanso los instrumentos necesarios para que los organismos no solamente sobrevivan sino que se perfeccionen cada vez más. ¿Pueden demostrar esto los ateos? El ateísmo no se ha implantado definitivamente en la historia del hombre, ni siquiera en los países donde el régimen comunista lo impuso como si fuera un dogma. En el ser humano hay anhelo de libertad y un sentido de Dios que le lleva a creer por encima y a pesar de la educación atea que pueda recibir.
¿Acaso el azar puede ser capaz de producir un universo tan perfecto y ordenado como el nuestro? ¿Acaso el sentido del bien y del mal que tienen todos los hombres y que se manifiesta a través de su conciencia, se debe a fuerzas automáticas físico-químicas? ¿Por qué entonces es un sentimiento universal de todos los pueblos que consideran unánimemente como obras buenas y otras como obras malas? ¿Acaso se puede explicar por la simple casualidad?
¿Se puede argumentar que Dios no existe simplemente porque no se le ve? ¿Acaso solo existe lo que se ve y se toca? ¿Acaso las ondas de radio o de televisión no existen porque no se ven ?
Dios existe o no existe.Si yo creo que existe y en realidad no existe, no he perdido nada, porque al final todos moriremos y todo terminará en la nada. Más bien habré ganado algo, pues al creer en Dios, según enseña la experiencia, me ha hecho ser mejor y servicial con los demás y me ha dado paz a lo largo de  mi vida.
Pero si yo creo que Dios no existe y Él existe de verdad, lo he perdido todo......

miércoles, 7 de marzo de 2012

DIOS EXISTE (1)

A tí, que tantas veces has dicho que no crees en Dios.
A tí, que preguntas, entre burlón y escéptico a los católicos ¿has visto a Dios? ¿ Me lo puedes presentar?
A tí que me pediste al borde del suicidio: dame un poco de tu esperanza, porque nadie es sincero.
A tí que me confesaste en un momento de sinceridad: mi ateismo está vacío. No sé para qué vivo, esta vida es una mierda..
A tí madre, que ante tu único hijo atropellado por un camión, gritaste: "ya no creo en Dios".
A tí que después de tantas oraciones   seguiste con tu cáncer implacable hasta la muerte y me dijiste: Dios ha muerto en mi vida. El cáncer es más fuerte que Dios.
A tí, y a tantos como tú, que ya no tenéis esperanza y no podéis creer en un Dios bueno y misericordioso y me preguntáis ¿ dónde está tu Dios?
No te contestaré con el Catecismo, diciéndote que está en el cielo.
No te diré que está en el templo, porque no tienes fe. Ni siquiera te diré que leas la Biblia, porque no crees en ella. Pero si te diré búscalo en tu corazón y lo encontrarás. Allí en el interior de ti mismo, oirás su voz. Cuando en la obscuridad de la noche no puedas dormir pienses en tuvida y sientas una gran nostalgia de felicidad allí escucharás su voz. En la voz de tu conciencia, escucharás la voz de Dios, de ese Dios cercano, Padre y amigo que nunca te dejará solo ni te abandonará.
¿ Nunca has sentido su alegría en tu corazón, cuando obrabas bien? ¿Nunca has sentido su reproches al obrar mal? Él es AMOR, PERDÓN y MISERICORDIA y está esperando como el Padre del hijo pródigo que te acerques a darle un abrazo y hacer una fiesta contigo en tu corazón. Dale la oportunidad de hacerte feliz. Pídele perdón y pídele ayuda. No dudes, no razones, AMA.  Desde siglos y siglos atrás muchas personas como tú lo encontraron y amaron ¿Vas a dudar de su experiencia? ¿Te crees más inteligente que ellas? ¿ Nunca has visto su mirada a través de las estrellas, de las flores de los mares o de las montañas?
¿ Nunca has visto su amor a través del amor de un ser querido? Hay muchísimos ejemplos de hombres sin FE que llegaron a ser auténticos cristianos.

INICIO

Un Sacerdote, coadjutor en una Parroquia, viene elaborando desde hace tiempo, una serie de folletos y hojas escritas que le sirven de apoyo a la catequesis que realiza con niños y jóvenes y que finalmente pone a disposición de los feligreses que acuden a su Iglesia. Los folletos están redactados sobre temas de gran actualidad, con idioma claro sencillo y comprensible lo que les da un gran atractivo.
Uno de los administradores de la web de la Parroquia de Almadén, www.angeldealmaden.es, admirado del contenido de tales folletos y creyendo firmemente en su utilidad pastoral, ha pedido permiso al sacerdote para incluir en una página de esa web parroquial el contenido de tales folletos. Como no podía esperarse menos de la bondad del autor se ha obtenido su autorización sin reserva alguna, para de forma total, parcial, tomando de aquí y de allá, dar a los visitantes de www.angeldealmaden..es, la versión de VIVE tu FE.
Todas las semanas, como máximo plazo, nos proponemos incluir un artículo tomado de los folletos publicados de VIVE tu FE.