miércoles, 25 de marzo de 2015

¿QUÉ TREN TOMAR...?

 
Sí hay un ir y venir de trenes, pero ¿cuál es el tren de la Vida, la vida con mayúscula? Yo sé que hay trenes que es mejor no tomar, sino perder. Sé que hay trenes que tomamos sin querer, por ir adónde va la gente, o porque nos han subido otros. Pero yo quiero tomar el tren que me lleve a vivir en armonía con Dios y en fraternidad con todos. Sé que en el tren que voy no es el adecuado. ¿Por qué sé que no es el adecuado? Porque lo que veo y oigo, en vez de agradarme, son como golpes que me descargaran sobre mi corazón.

Una anciana vestida como una adolescente. Una joven con cascos sobre sus oídos y un arpa sobre sus manos. Una madre joven que grita a sus hijos y culpa a sus hijos del fracaso de su matrimonio. Dos chicos que se carcajean recordando que en la noche del sábado "cogieron un pedo" que hasta perdieron el control de los esfínteres y se gritan: ¡Jo tío, el sábado próximo hay que repetirlo! … y cierro los ojos para no ver a más pasajeros. ¡Este tren no es el mío, me digo a mí mismo!

Yo creía que desde la Resurrección de Jesucristo, los trenes de la Vida se habían desprendido de trayectos chabacanos y los viajeros habían lanzado por las ventanillas inmadurez y tonterías dañinas. Después de la Resurrección, las palabras y los actos de las personas debe-rían tener el color de la Vida, pero veo personas que culpan a los demás de todas sus tonterías. ¿Y yo qué puedo hacer para mejorar a los pasajeros de los trenes de la vida? ¡Ya lo sé!

- Sonreiré a los que caminan sin sonrisa

- Miraré a los que miran sin querer ver.

- Tenderé mis manos a los que no las sacan de sus bolsillos.

- Alegraré a los tristes como si fueran cielos sin estrellas.

- Querré a los que no me gustan.
- Ofreceré ilusión a los que viven en continua apatía y le rogaré al Señor que todas las personas se acerquen a Él para que participen de su misma Vida.

Que todos los cristianos griten: ¡Cristo es el tren que nos lleva a la Vida, Cristo en sí ya es Resurrección, ya es Vida!

Julián Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario