sábado, 28 de septiembre de 2013

16 CONSEJOS PARA UN DÍA FELÍZ


1. Ponte metas alcanzables.
2. Sonríe naturalmente.
3. Comparte con los demás.
4. Ayuda al prójimo.
5. Mantén el espíritu joven.
6. Sé simpático con el rico, con el pobre, con el bueno y con el malo
7. Conserva la calma cuando estés bajo presión.

8. Haz el ambiente menos tenso con tu simpatía.
9. Perdona las molestias que te causen los otros.
10. Son pocos los amigos de verdad.
11. Coopera y obtendrás grandes resultados.
12. Disfruta los dulces momentos con tu pareja.
13. Ten confianza en ti mismo.
14. Respeta a quien pasa por momentos difíciles.
15. Descansa y navega un rato

16. Asume riesgos friamente calculados



                                         - - - - - - -

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA GRANDEZA DEL MAR


Sabes porque el mar es tan grande?

Tan Inmenso?

Tan Poderoso?

Y por qué tiene la humildad de colocarse algunos centímetros abajo de todos los ríos?

Sabiendo recibir, se torno grande.

Si quisiese ser el primero, y estar unos centímetros encima de todos los ríos, no sería mar, sino una isla.

Toda su agua iría para los otros y estaría aislado.


La pérdida es una parte de la vida.

                                             - - - - - - -


martes, 24 de septiembre de 2013

La raiz del éxito

La Raíz del Éxito
¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por ...
  • El trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruídos.
  • La riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.
  • La oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.
  • Una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.
  • La ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.
    No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.
    Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.
    Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 10
    Efectivamente, esto es cierto. El Fracaso no es el acabose de todo, podrìa ser el comienzo de todo. Lo importante en la vida es sacar provecho de cada experiencia dolorosa. Jesùs estarà a nuestro lado para enseñarnos.

    refle-exito09
    Reflexiones - Renuevo.net

domingo, 22 de septiembre de 2013

Aprende a orar en diez minutos

·                  

                        Comienza por saber escuchar. El Cielo emite noche y día.

·                     No ores para que Dios realice tus planes, sino para que tú interpretes los planes de Dios.

·                     Pero no olvides que la fuerza de tu debilidad es la oración. Cristo dijo: «Pedid y recibiréis»

·                     El pedir tiene su técnica. Hazlo atento, humilde, confiado, insistente y unido a Cristo.

·                     ¿No sabes qué decirle a Dios? Háblale de vuestros mutuos intereses. Muchas veces. Y a solas.

·                     No conviertas tu oración en un monólogo, harías a Dios autor de tus propios pensamientos.

·                     Cuando ores no seas ni engreído, ni demasiado humilde. Con Dios no valen trucos. Sé cual eres.

·                     ¿Y las distracciones involuntarias? Descuida. Dios, y el sol, broncean con solo ponerse delante.

·                     Si alguna vez piensas que cuando hablas a Dios Él no te responde..., lee la Biblia.

·                     No hables nunca de «ratos de oración»; ten «vida de oración».

                                                                  - - - - - - - - - - - -


viernes, 20 de septiembre de 2013

¿ Me amas ?

Promesas – Me Amas?
Me Amás?…!Sígueme!
El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.
Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo! Y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonría, del servicio a otros.
¿Cuántas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?

prom-amar10

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡No te preocupes! ¡ Sé feliz !

Es asombroso cómo el menor problema nos hace apartar la marada de Dios. La tensión interrumpe nuestro sueño. Los vendedores telefónicos interrumpen nuestra cena. Los problemas de tránsito interrumpen nuestras vacaciones. Las llamadas telefónicas irrumpen en nuestro trabajo. Las reestructuraciones empresariales interrumpen nuestros objetivos. Nuestro insomnio interrumpe nuestro progreso laboral, ¡y A veces nuestra digestión!.
En momentos como estos, debemos dar un paso hacia atrás y ganar perspectiva. ¿Se detendrá el mundo si no llegamos con un trabajo a tiempo o no logramos esa tan deseada promoción?
¿Dejarán los bebés de sonreír y los pájaros de cantar si los ingresos de la compañía no concuerdan con el presupuesto? ¿O si eligen como empleado del mes a la persona que menos lo merece?
¿Qué valor tiene una multa de tránsito, un neumático pinchado, un reporte terminado con atraso, un contrato perdido o una reprimenda fría de un jefe, comparado con el amor puro y eterno de nuestro Dios todopoderoso que nos limpió de todos nuestros pecados?
Una canción famosa hace varios años nos aconsejaba: Don´t worry. Be happy; es decir No se preocupen. Sean felices.
Preocuparse es como pagar intereses de una deuda que uno nunca tuvo.

refle-sefeliz08
Reflexiones - Renuevo.net

lunes, 16 de septiembre de 2013

Dios nunca llega temprano

Dios nunca llega Temprano
¿Alguna vez te has sentido como si tus oraciones rebotaran en el techo? ¿Te sientes frustrado porque parece que Dios estuviese distante o no le importa lo que te pasa? ¿Estás cansado de esperar y suplicar? Todos en alguna ocasión u otra hemos sentido a Dios lejos. Sin embargo, su proximidad a nosotros no depende de si lo sentimos o no. Como puedes ver, comprender el sentido de Dios durante esos momentos difíciles es vital para nuestra vida espiritual.
El problema de nosotros no es que Dios esté distante. Si en realidad fuésemos honestos, en ocasiones la manera en que Dios hace las cosas puede llevarnos sentirlo lejos porque no lo entendemos y porque tendemos a querer lo queremos ya. Pero Dios nos da lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Ahora bien, hay una enorme diferencia entre querer lo que queremos cuando lo queremos y necesitar lo que necesitamos cuando lo necesitamos. La diferencia entre esas dos es la espera.
La realidad de las cosas es que Dios no tiene prisa. Él literalmente tiene todo el tiempo del mundo. Como puedes ver, Dios es eterno y por consiguiente no tiene conciencia del tiempo. Si analizas la vida de Jesús te darás cuenta que nunca anda apresurado. De hecho, pareciera que se demoraba a propósito cuando otros sentían que se les terminaba el tiempo.
Lo que sucede es que pensamos que si Dios no actúa cuando nosotros se lo pedimos perderemos la oportunidad o los recursos para que se nos facilite la vida. Nos gusta estar preparados. Pero como Dios tiene todo el tiempo y los recursos siempre llega justo a tiempo, ni un minuto tarde ni un minuto temprano.
¿Sabes qué pasaría si Dios llegase temprano? No lo apreciaríamos. No viviríamos  por fe; viviríamos por suposición y presunción y nunca reconoceríamos nuestra necesidad de un Dios que siempre llega justo a tiempo.
De manera que la próxima vez que tengas que esperar recuerda tres cosas:
1) Esperar renueva nuestras fuerzas
2) Esperar refine nuestro carácter
3) Esperar reenfoca nuestro propósito
Así que mientras esperes no tengas miedo. No te preocupes. No te desanimes. No te desesperes. Dios es paciente con nosotros y a veces se demora por nuestro propio bien.
art-esperar10d

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA VENGANZA

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas y el rencor puede consumir su existencia.
La vida es un constante empezar y terminar, se nos presentan diferentes etapas o situaciones y es preciso saber y aceptar cuando el final de un ciclo de vida ha llegado.
Muchas veces el pasado lo añoramos en nuestro presente, nos negamos a dejarlo ir, insistimos en buscar los por qué, si después de todo, nadie nos prometió que seríamos niños para siempre, ni siquiera nos podemos afanar por estar unidos a quien también ya cerró su ciclo con nosotros.
Nada en esta vida está garantizado, algunas veces ganamos y otras perdemos.
Hoy es el día de dar vuelta a la página y entender que lo único que nos pertenece es el presente, lo que vivimos hoy, y si ese hoy se va, dejémoslo ir, soltémoslo aunque no nos valoren ni nos reconozcan, aunque sintamos que el corazón se desgarra y no veamos más allá de tanto llorar, solamente debemos asegurarnos de que dimos lo mejor de nosotros.

Dios para TODO tiene un plan, podemos sentir ira, enojo, rencor, y ganas de tomar venganza por nuestras propias manos, solamente deja TODO en sus manos, Dios se encargará a su tiempo de levantarnos.

                                        - - - - - - - - -

jueves, 12 de septiembre de 2013

La fe nos empuja a acciones increibles....

Había una vez un viajero, que caminaba por el desierto cuando llega al borde de un cañón. Buscando la manera de cruzarlo, se da cuenta que hay una larga cuerda extendida hacia el otro lado. Mientras sus ojos empiezan a seguir la cuerda hacia la otra orilla; se queda atónito al ver a un hombre caminando hacia él, confiadamente conduciendo una carretilla. Al llegar a la orilla de su lado, el viajero exclama:
—¡Eso es asombroso!
El hombre de la carretilla le pregunta:
—¿Crees que lo pueda volver hacer?
—Estoy seguro que  sí, contesta el viajero. —Si lo has hecho con tanta confianza.
—¿En verdad crees que sí lo puedo volver hacer?
—Sí, definitivamente sí.
—Muy bien, de acuerdo, dijo el hombre de la carretilla, —Súbete y te llevo al otro lado.
La mayoría de las veces nuestra falta de fe limita nuestras posibilidades.
La fe es creer lo suficiente para actuar. Lo que sucede es que a la hora de la verdad nos da miedo dar el paso y por consiguiente nos paralizamos.
El miedo siempre paraliza y terminamos siendo prisioneros del presente. Muchos se pierden las oportunidades por miedo al fracaso o a lo incierto.
Es por eso que el miedo siempre es derrotado por la fe.
La fe es creer lo suficiente para estar abiertos a lo improbable pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros. Como puedes ver, la fe y la valentía van de la mano.

Mas de la Vida  con Jorge Cota
www.JorgeCota.com

Contacto: masdelavida@cvclavoz.com

martes, 10 de septiembre de 2013

Consejos para un día felíz

 1. Ponte metas alcanzables.
2. Sonríe naturalmente.
3. Comparte con los demás.
4. Ayuda al prójimo.
5. Mantén el espíritu joven.
6. Sé simpático con el rico, con el pobre, con el bueno y con el malo
7. Conserva la calma cuando estés bajo presión.

8. Haz el ambiente menos tenso con tu simpatía.
9. Perdona las molestias que te causen los otros.
10. Son pocos los amigos de verdad.
11. Coopera y obtendrás grandes resultados.
12. Disfruta los dulces momentos con tu pareja.
13. Ten confianza en ti mismo.
14. Respeta a quien pasa por momentos difíciles.
15. Descansa y pasea un rato

16. Asume riesgos friamente calculados
                                         - - - - - - - - 

domingo, 8 de septiembre de 2013

CARTA DE DIOS

Tú que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta con tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.
 Eres mi creación mas grande. ¡Eres mi milagro!
No temas comienza una nueva vida.
No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas. ¿Cómo puedes temer si eres mi milagro?
Estas dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
¡Eres ÚNICO!. Nadie es igual a ti solo en ti esta aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y seguir siempre adelante, hasta el fin, simplemente porque eres libre.
En ti esta el poder de no atarte a las cosas.
Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyeras con las tonterías.
Te di el poder de PENSAR. Te di el poder de IMAGINAR. Te di el poder de AMAR. Te di el poder de CURAR. Te di el poder de DETERMINAR. Te di el poder de PLANIFICAR. Te di el poder de REIR. Te di el poder de HABLAR. Te di el poder de ORAR... Y te situé por encima de los Ángeles, cuando te di el poder de elección. Te di el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad.
¿Qué has hecho de esas tremendas fuerzas que te di?
¡No importa! De hoy en adelante, olvida tu pasado usando sabiamente ese poder de ELECCIÓN.
Elige AMAR en lugar de ODIAR.
Elige REIR en lugar de LLORAR.
Elige CREAR en lugar de DESTRUIR.
Elige ALABAR en lugar de CRITICAR.
Elige PERSEVERAR en lugar de RENUNCIAR.
Elige ACTUAR en lugar de APLAZAR.
Elige CRECER en lugar de CONSUMIRTE.
Elige VIVIR en lugar de MORIR.
Elige BENDECIR en lugar de BLASFEMAR.
Y, aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
Crece cada día un poco mas en el optimismo y la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota.
Yo estoy a tu lado siempre, LLÁMAME, BÚSCAME, ACUÉRDATE DE MI.
Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.
Si has de venir hacia mi algún día ... ¡Que sea en este momento!
Cada instante que vivas sin mi, es un instante que pierdes paz.
¡Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, con capacidad de asombro y capacidad para convertirte ante la maravilla de sentirte humano!
Porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor... ¡No te olvides que eres el milagro! Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tu... aprendas a reír... eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, por que ... YO ESTOY A TU LADO.
Dios.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Que las dificultades no te dobleguen


Un joven periodista, ansiaba conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las diez de la mañana del día siguiente.
Estuvo todo el día ocupado preparando tanto su currículum vitae como su carpeta con ejemplos de sus escritos. Al llegar temprano a la mañana siguiente, ¡encontró para su consternación que nueve aspirantes de reporteros habían llegado aun más temprano! Tomó su lugar en la fila y observó ansiosamente a sus competidores. Desde todas las apariencias externas, sus perspectivas no se veían muy bien.En lugar de rendirse viendo su situación adversa, escribió una corta nota y se la alcanzó a la secretaria, diciéndole que era muy importante que su jefe la viese inmediatamente. Cuando este leyó la nota, se sintió ansioso por conocer al joven que le había escrito. Decía: Estimado señor: Yo soy el joven que está en el décimo lugar de la fila. ¡Por favor, no tome ninguna decisión antes de verme!Cuando nos enfrentamos con la adversidad, casi siempre existe un modo creativo para pasar a través, alrededor, por encima o por debajo de ella. La mayoría de las situaciones adversas se resuelven.Se creativo al enfrentarte hoy con tus problemas. ¡Existe una solución!Las dificultades hacen que algunos hombres se dobleguen, a otros les permite pasar la prueba superando la adversidad.

- - - - - - - -


                                                           - - - - - - - - - - - 

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿ PARA QUÉ LA MISA?


Un viernes de hace dos mil años, un hombre sin pecado ofreció su vida, su sangre y su muerte en un gesto de suprema obediencia dictada por el amor. Aquel hombre era el Hijo de Dios, y porque era perfectamente santo, el Padre le abrió los brazos y lo resucitó en la gloria. Mediante su sacrificio, la humanidad entera entró en la vida eterna de Dios. Es el sacrificio de Cristo que nos salva, pero Dios nos respeta tanto que no quiere salvarnos sin nosotros: es necesario que nosotros nos ofrezcamos junto a Jesús. Y para esto está la Misa, que es la permanencia de su sacrificio. La Misa es una presencia, una nueva presencia, un nuevo presentarse Cristo en su único acto redentor; es un hacer presente aquí y ahora el sacrificio del calvario que llega a ser una realidad de nuestro tiempo, de nuestra parroquia, de nuestra vida. Por esto es necesario ir con alegría y reconocimiento.
Es preciso ir con los propios pies, mientras se puede; con la propia boca y con el propio corazón para comer el fruto de la vida. "Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día" (Jn 6.54).
                                          - - - - - - - - -