miércoles, 31 de julio de 2013

El segundo traje

Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema.

- "Soy sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida.

El príncipe en persona oyó hablar de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia.

Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme:

- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser?

Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto! ¡No entiendo qué sucedió, fue el mejor trabajo que hice en años!"

-"Vuelve a tu negocio", dijo el sabio, "descose cada una de las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego llévala al príncipe."

- "¡Pero obtendré el mismo atuendo que tengo ahora!", protestó el sastre.

"Además mi estado de ánimo no es el de siempre".

- "Haz lo que te indico, y Dios te ayudará", dijo el hombre.

Dos semanas después, el sastre retornó.

- "¡Usted ha salvado mi vida! Cuando le presenté nuevamente el ropaje, el rostro del noble se iluminó: ¡Hermoso!, exclamó. ¡Este es el más hermoso y delicado traje que haya visto!

Me pagó generosamente y prometió entregarme más trabajo y recomendarme a sus amigos.

Pero, deseo saber ¿cuál era la diferencia entre la primer prenda y la segunda?"

- "El primer traje", explicó, "fue cosido con arrogancia y orgullo".

"El resultado fue una vestimenta espiritualmente repulsiva que, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza. Sin embargo, la segunda costura fue hecha con humildad y el corazón quebrado, transmitiendo una belleza esencial que provocaba admiración en cada uno que la veía".

¿Y tú cómo haces tu trabajo profesional, familiar, personal, etc.. con arrogancia y orgullo, o con humildad en el corazón?

1ª Pedro 5:5 "y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes."

Col.3:23-24 "Y todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

(de "www.renuevo")

jueves, 25 de julio de 2013

Abrir la "puerta"....

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro.
Hubo un caluroso aplauso.
Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.
Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.
Y fue a preguntar al artista:
_“¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“.
El pintor tomó su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:
Apocalipsis 3, 20:
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
_”Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”
Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS.
Cambiemos, aun estamos a tiempo.

Reflexiones – Renuevo.net

lunes, 22 de julio de 2013

JMJ 2013





Desde hoy 22 hasta el domingo 28 se celebra en Río de Janeiro (Brasil) la Jornada Mundial de la Junventud que organiza la Iglesia con la finalidad de despertar la fe, fortalecerla en los jóvenes de todo el mundo invitándoles y encareciendo en ellos su propagación....
Todos recordamos los días transcurridos en Madrid en agosto del 2011 cuando una amplísima representación de los jóvenes de todo el mundo se reunió  y proclamó la fe en Cristo.


Esta es la Oración con la que se pide la gracia de que se cumpla cuanto se han propuesto los organizadores y que redunde en los jóvenes de todo el mundo.

¡Oh Padre! enviaste a Tu Hijo Eterno para salvar el mundo y elegiste hombres y mujeres para que, por Él, con Él y en Él proclamaran la Buena Noticia a todas las naciones. Concede las gracias necesarias para que brille en el rostro de todos los jóvenes la alegría de ser, por la fuerza del Espíritu, los evangelizadores que la Iglesia necesita en el Tercer Milenio. 

¡Oh Cristo! Redentor de la humanidad, Tu imagen de brazos abiertos en la cumbre del Corcovado acoge a todos los pueblos. En Tu ofrecimiento pascual, nos condujiste por medio del Espíritu Santo al encuentro filial con el Padre. Los jóvenes, que se alimentan de la Eucaristía, Te oyen en la Palabra y Te encuentran en el hermano, necesitan Tu infinita misericordia para recorrer los caminos del mundo como discípulos misioneros de la nueva evangelización.

¡Oh Espíritu Santo! Amor del Padre y del Hijo, con el esplendor de Tu Verdad y con el fuego de Tu amor, envía Tu Luz sobre todos los jóvenes para que, impulsados por la Jornada Mundial de la Juventud, lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad, convirtiéndose en grandes constructores de la cultura de la vida y de la paz y los protagonistas de un nuevo mundo.

¡Amén!

sábado, 20 de julio de 2013

Tiempo de Vacaciones



Tanto en su juventud en su Polonia natal, como más tarde en Italia, Juan Pablo II disfrutaba mucho de sus vacaciones. En julio de 2000 se publicó una entrevista, de la cual extractamos una parte de sus reflexiones. Disfrutar de unos días de vacaciones es más necesario que nunca «en la sociedad actual, con frecuencia frenética y competitiva, en la que predomina la lógica de la producción y del lucro a veces en detrimento de la persona». Las vacaciones son «adecuados períodos de descanso, en los que se recuperan energías y al mismo tiempo se vuelve a encontrar un justo equilibrio interior». «Las vacaciones tienen que ser utilizadas de manera sabia para que sean de provecho para el individuo y la familia, gracias al contacto con la naturaleza, a la tranquilidad, a la oportunidad de cultivar más la armonía familiar, las buenas lecturas y sanas actividades recreativas; gracias sobre todo a la posibilidad de dedicarse más aún a la oración, a la contemplación y a la escucha de Dios». Nunca se ha escrito una encíclica papal sobre las vacaciones, pero Cristo dejó muy claro en el Evangelio su importancia. El Santo Padre, Juan Pablo II, recordó aquel pasaje en el que Jesús dice a los apóstoles que han regresado de una misión: «Venid a un lugar apartado y solitario y descansad un poco». «Jesús y los discípulos --aclaró--, cansados por la incesante actividad en medio de la gente, sentían de vez en cuando la necesidad de un momento de calma». Si bien el evangelista explica después que las multitudes estropearon aquel «deseado retiro», el obispo de Roma añadió que «de todos modos, queda claro el valor del descanso y la exigencia de utilizar el tiempo libre para experimentar un sano sosiego físico y sobre todo espiritual». Ante el tiempo que viene: ¿olvido durante el verano que soy hijo de Dios? ¿Ocupa la fe, un eje sobre el que giran mis vacaciones? Hay muchas personas que están hartas de ir a lugares donde la masificación y el mal gusto están asegurados. Otros han sido valientes y han optado por unas vacaciones diferentes, buscando lugares apropiados, donde la Misa dominical o un templo abierto para orar, sea accesible. Es tiempo para hacer planes, excursiones, diversión, pero de una forma distinta, dentro de un buen ambiente a la vez divertido y enriquecedor. Si no nos lo planteamos así, corremos el riesgo de dispersaros pues, por desgracia, somos capaces de acostumbrarnos a cualquier cosa. La fe implica una forma distinta de vivir, pero vale la pena, va a ser nuestro rasgo de exclusividad. Por la forma de tratarnos podrán reconocer los demás que vivimos del amor de Dios, evitando los modos carentes de educación, pensando en los demás y sabiendo disfrutar de los nuestros de la mejor manera posible.
(de "Shemá")

viernes, 19 de julio de 2013

La virtud de la prudenci

Prudencia

La prudencia es una de esas virtudes de las que apenas se habla y que, sin embargo, resulta ser una clave en el dificílisimo arte de ordenarnos rectamente en nuestra relación con el prójimo. No nacemos prudentes, pero debemos hacernos prudentes por el ejercicio de la virtud. Y no es tarea fácil.

El pensamiento puede descarriarse como se descarría la voluntad, porque está expuesto a las mismas pasiones y a los mismos condicionamientos. Pensar y bien exige una gran atención, no sólo sobre las cosas, sino principalmente sobre nosotros mismos.

Hay que saber estar atentos sobre las razones, pero mucho más sobre nuestras pasiones que son las que nos impulsan al error. Porque los hombres solemos errar por precipitación en nuestros juicios, afirmando cosas que la razón no ve claras, pero que estamos impulsados a afirmar como desahogo de nuestras pasiones. Quien no sabe controlar sus pasiones, tampoco sabrá controlar sus razones y se hace responsable moral de sus yerros.

La razón es la que ha de regir nuestra conducta en la verdad y por eso la prudencia es la primera de las virtudes cardinales. Pero la verdad requiere tener sosegada el alma para conseguir tener sosegada la mente con objetivas razones

(De vwbcatolicadejavier.org)

miércoles, 17 de julio de 2013

La Esperanza es lo más fuerte


















La esperanza es un arma que no debemos dejar de la mano; trabaja allí donde no parece haber remedio. Un proverbio dice que hay en el mundo diez cosas más fuertes la una que la otra, y en relación ascendente. Son estas:

Lo más fuerte serían las montañas; pero el hierro es más fuerte, porque deshace las montañas.

El fuego es más fuerte, porque funde el hierro.

El agua vence al fuego porque lo apaga

Las nubes desafían al agua, porque se apoderan de ella.

El viento se ríe de las nubes, porque las disipa.

El hombre camina contra el viento y lo vence.

El vino aturde al hombre a pesar de su inteligencia.

El sueño es más fuerte que el vino, porque hace desaparecer sus efectos.

Pero la tristeza ahuyenta el sueño e impide conciliarlo.

Mas la esperanza en Dios vence la tristeza y por eso es lo más fuerte de todo.

(de webcatolico de javier.org)

martes, 16 de julio de 2013

El valor del tiempo

Para darse cuenta del valor de un año,
Pregúntale a un estudiante que ha fallado en un examen final.

Para darse cuenta del valor de un mes,
Pregúntale a una madre que ha dado a luz a un bebe prematuro.

Para darse cuenta del valor de una semana,
Pregúntale al editor de un diario semanal.

Para darse cuenta del valor de una hora,
Pregúntale a los novios que esperan para verse.

Para darse cuenta del valor de un minuto,
Pregúntale a la persona que ha perdido el tren, el autobús o el avión.

Para darse cuenta del valor de un segundo,
Pregúntale a la persona que ha sobrevivido de un accidente.

Para darse cuenta del valor de un milisegundo,
Pregúntale a la persona que ha ganado una medalla de plata en las olimpiadas.

“El tiempo no espera a nadie, Atesora cada momento que tengas.
lo atesoras mas cuando puedes compartirlo ……..con alguien especial”

Ya termino un año. Que hiciste en el año que termina?

Cuál ha sido el producto de tu vida?

Le diste a Dios gran parte de tu tiempo o simplemente lo gastaste?

Comienza de nuevo. Nunca es tarde si se quiere. Da el primer paso y Dios se acercará a ti.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Ecle 3:11

Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. Cantares 2:12

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16
de www.renuevo

                                                      - - - - - - - - - - -

sábado, 13 de julio de 2013

¿Tienes problemas?...¿qué haces con ellos..?

Los problemas nos agobian y casi siempre trascienden de nosotros, los trasladamos a quienes nos rodean comunicando nuestra frustación y nuestro mal humor...
Acabo de leer en "renuevo de plenitud" , esta bonita historia que nos muestra de qué manera inteligente podemos dejar los problemas en la puerta de casa para no agobiar a los demás. Lean:
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños  hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le  pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…
Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:25
Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:27
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Lucas 10:41
Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
Lucas 12:11
Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir;
Lucas 12:22
Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
refle-arbol10

jueves, 11 de julio de 2013

Mi sueño será grato.....

Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. Proverbios 3:24.
Tal vez el lector se halle postrado en cama por algún tiempo. Acuéstate sin temor llevando esta promesa en tu corazón: «Cuando te acuestes, no tendrás temor». Cuando vayas al lecho por la noche, pon estas palabras como almohada debajo de tu cabeza.
Durante el sueño, no podemos guardarnos, mas el Señor vela por nosotros durante la noche. Los que se acuestan bajo la protección del Señor están más seguros que los reyes en sus palacios. Si al acostarnos dejamos a un lado todos nuestros cuidados y ambiciones, obtendremos el reposo que no tienen los ansiosos y avaros.
descanso26Se alejarán los sueños malos, y, si nos asaltaren, podremos borrar la impresión que nos producen, sabiendo que no son otra cosa que sueños. Por tanto, podremos descansar tranquilos. ¡Cuán dulcemente durmió Pedro en la cárcel que ni la luz del ángel pudo despertarle y fue menester que le sacudiera para despertarle!
Y, sin embargo, debía morir al día siguiente: Así murieron los mártires antes de ser quemados en la hoguera. «A su amado dará Dios el sueño».
Para que nuestro sueño sea dulce, nuestra vida, nuestro carácter, nuestras meditaciones y nuestro amor han de ser dulces también.
Hoy experimentaré la paz llena de gloria y alejará de mi vida todo lo que pueda perturbar mi sueño porque mi corazón estará en Dios plenamente confiado.
Señor, cuando termine este día iré a mi lecho descansando en tu bondad y amor y nada perturbará mi sueño porque tu eres el Dios de Gloria y poderoso en batalla. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
devoc-descanso26

martes, 9 de julio de 2013

El agricultor

Reflexiones - El Agricultor


Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.
Este señor año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse era la admiración de todos en la región; un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contestó:
flor24- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.
- ¿Cómo?- respondió el periodista- pero eso es una locura, acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?
El hombre dijo: - Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultiva y cruzaría las semillas, haciendo que mis flores sean de mala calidad.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.
Reflexiones - Renuevo.net
                                                       - - - - - - - - - - - -

domingo, 7 de julio de 2013

¿Qué opinamos de nosotros mismos...?


¿Qué Opinión tienes de ti mismo?




La mayoría de la gente llega a tener una opinión elevada de sí misma por comparación con los demás. Al fijarnos en los otros, solemos decir:
"No soy como aquel" o "Soy superior a esas personas".
El orgullo no existe en el vacío. En el proceso de elevarnos para colocarnos sobre un pedestal, inevitablemente degradamos al resto al llano.
Un poema anónimo expresa de manera inteligente este lastimoso atributo de la humanidad:
Soñé que la muerte me visitaba la otra noche y
que se abrían las puertas de los cielos.
Amablemente un ángel me condujo al interior.
Y allí, para mi asombro, estaban algunas
personas que conocí en la tierra:
aquellos que yo había juzgado
como incapaces o de poco valor.
Palabras de indignación llegaron hasta mis labios,
pero jamás las dejé salir;
porque todos esos rostros estaban llenos de asombro...
¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!
En lugar de compararse con los demás, mídase respecto de su propio potencial. Siempre se puede crecer, lograr más y soñar en grande.
El secreto más difícil de guardar para el hombre es la opinión que tiene de sí mismo.
Romanos 12:3
Por el encargo que Dios me ha dado, digo a
todos ustedes que ninguno piense de sí mismo
más de lo que debe pensar. Antes bien,
cada uno piense de sí con moderación.
                              - - - - - - - - 
(Renuevo de Plenitud)

viernes, 5 de julio de 2013

No os dejéis fascinar por lo fácil

No os dejéis fascinar por lo fácil!







Hay muchos medios de comunicación que ensalzan y muestran a los que protestan y gritan, muchas veces a costa de los que trabajan y crean. ¡Queremos que todos seamos iguales! Entonces ¿qué hacemos con los deportes? ¿Qué hacemos con las carreras de bici o de coches? Siempre vencerá el que esté mejor preparado y tenga más control consigo mismo. Dos hermanos reciben la misma herencia, uno la multiplicará y otro la perderá por gastar más de lo debido. ¡Si quieres ser constructor de puentes tienes que ser ingeniero o conformarte con ser albañil!
o   ¿Vas a la ley del mínimo esfuerzo?
o   ¿Gritas o trabajas?
o   ¿Te comparas con los demás?

(Las preguntas de Don Julián)


jueves, 4 de julio de 2013

¿Por qué la gente se grita?

Reflexiones - Por qué la gente se grita?
Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos
- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 "La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
refle-grita25

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Quieres ser rico ?

¿Quieres ser rico?




Un padre rico llevó a su hijo a pasar unos días entre la gente pobre del campo. Al regresar del viaje el padre le dijo a su hijo:
-         ¿Qué te pareció?
-         ¡Muy bien papi!
-         ¿Viste cuan pobres son esas personas?
-        
-         ¿Y qué has aprendido?
-         Vi que nosotros tenemos piscina, ellos tienen un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos una lámpara magnífica en la terraza, pero ellos tienen las estrellas. Tú y mamá tenéis que trabajar para mantener la casa y la familia, el lujo… ellos tienen tiempo para conversar y estar en familia. ¡Gracias papá por haberme enseñado lo que quiero poder llegar a ser!
¡No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita!
o   ¿Tienes trato sincero con tu madre y padre?
o   ¿Lo que te molesta de ellas lo evitas en tu comportamiento?

o   ¿Cómo tratas a tus compañeros más pobres?


(Las preguntas de Don Julián)


- - - - - - - - - - -