sábado, 16 de junio de 2012

El Credo, es una forma de profesar nuestra fe

Las verdades de nuestra religión se encuentran en el Credo- El Credo es lo que creemos los católicos. Si se nos pregunta qué es en lo que creemos, podemos contestar que todo está en el Credo. El Credo es como un resumen de nuestra religión.
El Credo está dividido en tres partes: La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación. La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres. Y la tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación. Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos . esos doce artículos son.
-Dios Padre Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra.
-Jesucristo, Hijo único de Dios.
-Jesús fue concebido por obra y gracia del espíritu Santo y nacido de María, la Virgen.
-Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.
-Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.
-Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.
-Jesús vendrá a juzgar a vivos y muertos.
-El Espíritu Santo, Señor y dador de vida.
-La Iglesia, una, santa, católica y apostólica-
-El perdón de los pecados.
-La resurrección de los muertos.
-La vida eterna.
Fijándonos bien en todo lo que creeemos nos daremos cuenta de lo importante que es Dios y de cómo nos amó, tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.
Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Demostrar con nuestras obras que creemos en Dios.
Al rezar el Credo entramos en comunión-en unión- con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y con toda la Iglesia.

miércoles, 6 de junio de 2012

MAS SOBRE LA FE CRISTIANA

La fe no se hereda, ni se contagia, ni se trasmite. Es en cualquier caso, un don gratuito, algo que Dios nos ofrece. Acepto a Dios en mi vida porque Él ha salido a mi encuentro...La iniciativa no la tomo yo, es ella, la fe, la que despierta en mi adhesión, simpatía, confianza, ....Yo únicamente he respondido a su llamada.
La fe cristiana, como el amor, va unida a un cambio de vida, porque la adhesión a Jesús significa creer amando y el amor siempre transforma. A los enamorados se les nota que están enamorados. Y a mí ¿se me nota que soy católico? ¿Se me nota que Cristo es una parte muy importante, la más importante, de mi vida?
Creer es experimentar el amor. Difícilmente la fe es algo que desaparece en un santiamén. No. Se va apagando insensiblemente. ¿Por qué? Porque lo que nos se alimente se muere. ¿Alimentamos nuestra fe?
La fe cristiana no es algo que tenemos sino ALGUIEN con quien nos relacionamos. La clave de la fe, como la clave de la amistad, es la comunicación. Si la fe es una AMISTAD con una PERSONA, hay que dialogar, convivir con ella. La vida y una amistad es manifestación de vida, o se cuida o muere.
En toda relación interpersonal hay momentos de dificultad. Lo único que sostiene esta relación en las situaciones críticas es el amor. NO se puede tener fe cristiana y prescindir del amor.
DIOS ES AMOR...Y " NO SE PUEDE AMAR SI ANTES NO SE CREE" (San Agustín).