lunes, 19 de noviembre de 2012

LOS CINCO PILARES DE NUESTRA FE



Para poder vivir en la Fe cristiana hay que tener muy claras y hacerlas cada cual suyas, las cinco ideas que son la base y fundamento de nuestra Fe.
Y son las siguientes cinco ideas o pilares fundamentales:
-DIOS ES EL SEÑOR, significa que yo soy el siervo. Siempre he de tener muy en cuenta de que Dios está por encima de mí.
-DIOS ES EL CREADOR, Todo lo que veo ha sido creado por Dios. Yo soy una de sus criaturas.
-DIOS INTERVIENE EN MI HISTORIA, Dios interviene en mi pequeña historia, me escucha e interviene en mi vida, y 
-DIOS ES JUSTO Y MISERICORDIOSO, Da a cada uno según su conducta. Premia a los buenos y castiga a los malos.Siempre y en cualquier caso es misericordioso. Siempre está dispuesto a perdonar.

Hasta aquí las cuatro ideas de Dios en las que basaba su fe el pueblo judío antes que Jesús viniera al mundo. La quinta idea o pilar fundamental vino con Jesús:

-DIOS ES AMOR, Es un amor de Padre, un amor grande y fuerte. Prueba de ello es que envió a su Hijo al mundo, le hizo hombre como cualquiera de nosotros y permitió que muriera en la cruz y que resucitara.

Cuando tengas dudas de tu fe, cuando en algún momento tu vida se vea zarandeada por algo que no entiendas y te preguntes ¿por qué? , mira entonces la Cruz y ¿tendrás entonces dudas del amor de Dios hacia tí y hacia la humanidad mirando la Cruz?
Cuando Cristo muere en la Cruz y resucita, todos los problemas encuentran solución porque entonces sabemos que otra vida se nos ha abierto y que los problemas de aquí son pasajeros y que incluso la muerte, nuestro gran problema, es solo algo pasajero, no es más que un tránsito.

ESTA ES NUESTRA FE, la que nos debe de llenar de paz, de tranquilidad espiritual y de esperanza.

- - - - - - - -